EL PROBLEMA
Solo un quinto de los desechos electrónicos del mundo se reciclan, y es el flujo de desechos con crecimiento más rápido en el mundo.
En el año 2019, se tiraron o quemaron un valor estimado de $57 mil millones (USD) en metales preciosos y artículos de valor en electrónicos.
Se prevé que la demanda total de cobre aumente de 25 millones de toneladas métricas en la actualidad a alrededor de 50 millones de toneladas métricas para el 2035.
57.4
MMT
Residuos electrónicos totales generados en 2021
74.7
MMT
Residuos electrónicos previstos generados en 2030
13.3
KG
Desechos electrónicos anuales per cápita en los EE. UU. en 2019
“There is no such thing as 'away'. Everything we throw away must go somewhere.”
TOTAL DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS GENERADOS ANUALMENTE EN EL MUNDO POR MILLONES DE TONELADAS MÉTRICAS
LOS NUMEROS NO MIENTEN
No hay una cifra oficial de la cantidad total de desechos electrónicos no reciclados que hay actualmente en la Tierra. Sin embargo, utilizando los últimos datos que tenemos, es posible hacer una estimación.
Sabemos que desde que se recopilaron los datos por primera vez en 2014, hasta finales de 2022 se habrá producido un total estimado de 420.3 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos. También sabemos que, en promedio, solo alrededor de una quinta parte se recicla.
Con base en esto, podemos estimar que al menos 347 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos permanecen sin reciclar.
También es probable que este número sea una estimación conservadora.
NUESTRA SOLUCIÓN
A través de soluciones innovadoras y una plataforma comercial integral, ayudamos a los clientes a extraer valor mientras promovemos el crecimiento económico regional y la gestión responsable de los desechos electrónicos. Nuestros principios ESG priorizan la sostenibilidad, la transparencia y la participación de las partes interesadas. Como actor líder en la economía circular para soluciones regionales, estamos comprometidos a construir un futuro mejor para nosotros, nuestros clientes y nuestro planeta.
REUTILIZANDO
COMO LO HACEMOS
Para promover la longevidad de los componentes, los retiramos y reacondicionamos de manera segura antes de reciclar el resto. Al rescatar piezas reutilizables, reducimos los desechos y fomentamos una economía circular. Nuestras prácticas de reciclaje responsable conservan los recursos y minimizan el impacto ambiental en la eliminación de desechos electrónicos.
Separamos los componentes reutilizables y procesamos responsablemente los materiales restantes. Nuestro reciclaje sigue las normas, utiliza tecnología avanzada y garantiza un tratamiento seguro de los desechos electrónicos. Esto reduce las emisiones, el consumo de energía y la huella ecológica, fomentando la sostenibilidad.
RECICLANDO
NUESTRO PROCESO
REFINANDO
LEE MÁS
Nos especializamos en reciclar y refinar materiales de desechos electrónicos para recuperar elementos valiosos de manera eficiente. Nuestras instalaciones de vanguardia y profesionales calificados mantienen estrictos estándares de calidad. Elija nuestros servicios de refinación para maximizar el valor de los desechos electrónicos y minimizar el impacto ambiental.
NUESTRO SUEÑO:
Crear una economía circular sostenible para los desechos electrónicos, procesando dispositivos de manera responsable para reutilizar materiales valiosos y minimizar la huella ambiental.